top of page

2ª Conferencia Internacional de formación universitaria del profesorado de la Educación Física, Depo


2ª Conferencia Internacional de formación universitaria del profesorado de la Educación Física, Deporte, Recreación y afines. Problematización de la formación en el contexto de la relación: universidad-Educación-Sociedad.

Noviembre 18, 19 y 20 de 2015.

La Conferencia organizada por el grupo de Investigación PES abrió un espacio para la puesta en escena de la producción académica e investigativa, formulada a partir de proyectos, experiencias emblemáticas y significativas relacionadas con la problemática de la formación universitaria del profesora

do del campo. Asuntos académicos, planes de estudio, investigación, bienestar; extensión, relaciones internacionales, con comunidades, campos, disciplinas, saberes, áreas, entre otras; gestión curricular; estudiantado, profesorado, egresados, son las cuestiones que formaron parte de las reflexiones de este encuentro académico.

Líneas temáticas:

  • El campo, los subcampos y su relación con la formación de los profesionales de la educación física, el deporte y la recreación.

  • Proyección social (egresados, extensión solidaria, prácticas, comunidad/universidad, bienestar).

  • Investigación.

  • Asuntos académicos (plan de estudios, gestión curricular, profesorado, estudiantado).

El encuentro contó con la presencia del Investigador del PES Alberto Moreno Doña de la Universidad de Valparaíso (Chile); El doctorando Lucio Martínez Álvarez de la Universidad de Valladolid (España); El doctorando Néstor William Aponte López de la Universidad de Tolima y El Dr. Jesús Astolfo Romero García de la Universidad Santo Tomás.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page