top of page

William Moreno escribe en el libro “Habitar/ Des-Habitar, Re-Significar y Transformar las Escuelas”.


William Moreno Gómez, coordinador del Grupo de Investigación PES y profesor investigador de la Universidad de Antioquia escribe capítulo en el libro “Habitar/ Des-Habitar, Re-Significar y Transformar las Escuelas”, Un proyecto de investigación y reflexión acerca del sentido de habitar las escuelas liderado por un grupo de educadores-a.

“La des-escolarización implica el redimensionamiento de la relación cambiante y fluctuante entre lo social, lo institucional, lo educativo y lo curricular; el reconocimiento de los planos que constituyen el soporte epistémico, político y pedagógico de la acción formadora y conformadora del sujeto. En este sentido, posibilidad de entender el sentido y los alcances de consignas históricas como ¡la escuela ha muerto!, ¡hay que habitar la escuela!

¿Qué tal habitarla… des-habitarla… habitarla… con ritmo de caminata, de viaje, de respiración… de conversación… de disputa, debate o controversia… de juego… de política?” (Moreno, 2017, p. 51)

Vea su capítulo “La escuela no ha muerto, no es morada, parece abandonada, se habita/des-habita/habita… sigue viva” en las páginas 36 – 53.

Descargue el libro completo AQUí.

59 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page